RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de una experiencia práctica en Educación Física : los juegos tradicionales desde un enfoque inclusivo A1 García Páez, Elena A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Educación física - Estudio y enseñanza AB El presente trabajo nos permite conocer la importancia de los recursos metodológicos utilizados por el docente para lograr atender a la diversidad del alumnado en el área de Educación Física. Mediante la elaboración del mismo se pretende aproximar al lector hacia una Educación Física inclusiva, tratando de conocer los antecedentes de la atención a la diversidad en el sistema educativo español que nos llevan a entender la Educación Inclusiva de la que hablamos hoy en día, centrada en crear una educación de calidad para todos y todas, donde la diversidad sea vista como un aspecto beneficioso para toda la comunidad educativa, no como un problema. Tras la fundamentación teórica, se expone el análisis sobre una experiencia en el área Educación Física, lo cual me va a permitir presentar, a modo de conclusión, una serie de estrategias metodológicas que favorezcan la inclusión en esta área a través del juego motor. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4761 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4761 LA spa DS UVaDOC RD 25-nov-2024