RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alfabetización audiovisual a través del cine infantil: una propuesta de intervención didáctica en Educación Infantil A1 Burgos de Frutos, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Comunicación visual K1 Películas para niños K1 Lenguaje audiovisual K1 Alfabetización audiovisual K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este Trabajo Fin de Grado surge del alcance y de la repercusión que presenta la alfabetización audiovisual en la sociedad. Esto se debe a que vivimosrodeados de imágenes y, sin embargo, somos analfabetos audiovisuales, lo que nos hace fácilmente manipulables. La propuesta de intervencióndidáctica que se detalla pretende proporcionar a los escolares los conocimientos básicos sobre alfabetización audiovisual que les permitan aprender aleer y a construir los mensajes audiovisuales al atender a la dimensión axiológica de la enseñanza, es decir, haciendo hincapié en la generación deactitudes y comportamientos. Para ello, se apoya sobre la cultura del pensamiento visible, en vista del poder que poseen las rutinas de pensamiento a lahora de facilitar aprendizajes significativos y duraderos en un aula de Educación Infantil al otorgar al alumnado autonomía y responsabilidades en suproceso de enseñanza-aprendizaje. En definitiva, este proyecto responde a una necesidad social y, como tal, debe incluirse en cualquier programación deEducación Infantil al concretar uno de sus objetivos últimos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47666 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47666 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024