RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Es necesario educar para la muerte? Propuesta de intervención para la elaboración del duelo a través del mindfulness en Educación Infantil. A1 Carabias Cáceres, Saray A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Mindfulness K1 Duelo K1 Emociones en el niño K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre cuál es la perspectiva del infante ante la muerte y el proceso de duelo. Al ser un tema bastante extenso, se trabaja en diferentes partes: una donde se realizará una revisión bibliográfica del tema y, otra, donde se haga una propuesta de intervención diseñada para el alumnado de Educación Infantil. Además, esta segunda parte será llevada a cabo mediante la técnica del mindfulness. Esta propuesta está planteada para prevenir los posibles efectos negativos causados por la muerte de una persona cercana, o, para paliar los efectos que puede producir estar pasando un proceso de duelo de un ser querido. El objetivo principal es preparar a nuestro alumnado para la muerte YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47674 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47674 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024