RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprovechamos el entorno para educar en infantil. Una variedad de alternativas llevadas a la práctica. A1 Muñoz Escudero, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación ambiental K1 Educación-Metodología K1 Interdisciplinariedad en educación K1 Educar al aire libre K1 Naturaleza K1 Motivación K1 Participación K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En la actualidad hay numerosa bibliografía relacionada con la defensa y efectividad de educar al aire libre. Para abordar esta idea, de forma práctica, hay que tener en cuenta un conjunto de factores para su adecuada puesta en práctica.Este trabajo de fin de grado se muestra una intervención educativa al aire libre llevada a la práctica en segundo curso de Educación Infantil.A partir de la aplicación de la propuesta se recogen las percepciones y análisis de la intervención que integra una sesión principal desarrollada en el medio natural, y sesiones adaptadas para el aula. Este análisis se realiza a partir de los resultados obtenidos tras la puesta en práctica con dos cursos de segundo de infantil. Las líneas de desarrollo se basan en el empleo de actividades motrices, metodologías activas e interdisciplinariedad.Por último, se propone una serie de mejoras para facilitar la labor docente de actuales y futuros maestros. Pero sobre todo, nuestro trabajo pretende contribuir a que se promueva la utilización de las actividades al aire libre en el ámbito educativo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47686 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47686 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024