RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia emocional y autoestima. Propuesta de intervención con alumnos de educación primaria. A1 Silvestre Vilches, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia emocional K1 Autoestima K1 5312.04 Educación K1 58 Pedagogía AB En el presente trabajo se aborda un aspecto esencial de la personalidad que podríamosincluir dentro del concepto de inteligencia emocional, la autoestima y otros anexosrelacionados con él, como autoeficacia, autoimagen, estilo atribucional.Es fundamental que el maestro conozca, valore y fomente en su justa medida eldesarrollo de estos conceptos en sus alumnos por el propio bienestar de los alumnos ypor su incidencia en el rendimiento académico y las relaciones sociales.Advertidos de su relevancia dentro y fuera del ámbito educativo, proponemos en estetrabajo un programa de actuación destinado a detectar tempranamente los posiblesdéficits que los alumnos presenten en este aspecto e implementar una serie deactividades programadas para trabajar y reforzar dichas debilidades, así como unaevaluación y seguimiento tras la intervención. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47687 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47687 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025