RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza - Aprendizaje de la lengua española en el extranjero. Uso del ABP como metodología para su desarrollo A1 Troya Mas, Seila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lengua española K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5312.04 Educación AB El presente Trabajo Fin de Grado se desarrolla en torno a la enseñanza del españolcomo lengua extranjera (ELE). Para ello, partiendo de la fundamentación teórica de latemática abordada, se ha diseñado una propuesta de intervención para un aula deprimero de Educación Primaria en un centro de Estados Unidos, utilizando lametodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta propuesta, articulada en9 sesiones, versa sobre la cultura española, dando especial importancia al lenguaje y,por consiguiente, al desarrollo y adquisición de la competencia comunicativa. A pesarde que la propuesta de intervención no se ha podido llevar a cabo, los resultadosesperados podrían consistir en que el alumnado adquiriese la competenciacomunicativa, además de mostrar una mayor predisposición al aprendizaje del españolcomo segunda lengua, consiguiendo así los objetivos propuestos para este trabajo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47690 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47690 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025