RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje Matemáticas a través de la Música basado en un ABP para personas con discapacidad A1 Prieto Tovar, María Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música K1 Matemáticas K1 5312.04 Educación K1 6203.06 Música, Musicología AB Se ha podido observar que el aprendizaje del área de matemáticas puede resultar a veces complicado. De este modo, se ha pensado en enseñarlas de forma diferente, haciendo uso de la música. Se ha fundamentado y llevado a la práctica la interdisciplinariedad entre música y matemáticas a través de un Aprendizaje Basado en Proyectos, ya que ayuda al alumnado a sentirse motivado y parte del aula. Esta propuesta de intervención se ha podido llevar a cabo con el alumnado de necesidades especiales de un colegio público ubicado en Segovia. Los resultados que se han obtenido han sido satisfactorios, ya que a pesar de haber tenido que realizar algunos cambios durante su ejecución, se han alcanzado los objetivos propuestos. Se ha llevado a la práctica con niños con discapacidad, pero tiene bastantes oportunidades de poder trasladarlo a un aula ordinaria, facilitando así un desarrollo integral del alumnado. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47698 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47698 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024