RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la organización del espacio escolar en la etapa de Educación Infantil. Un estudio de caso A1 Medrano Escudero, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Enseñanza-Planificación K1 Evaluación en educación AB Con la presentación de este trabajo fin de grado, vamos a conocer, de primera mano, la importancia del espacio durante la etapa de Educación Infantil. Hablaremos del espacio como un recurso pedagógico muy importante en el desarrollo de las capacidades de los niños, analizando las diferentes situaciones que se pueden dar dentro del aula y dentro del centro educativo.También, presentamos un instrumento de evaluación, el DAVOPSI, que se encarga de analizar y explicar los diferentes espacios que hay dentro y fuera del centro con sus respectivas características. Además, en este trabajo mostramos una relación conjunta entre el método DAVOPSI (Dispositivo de análisis y valoración de la organización pedagógica de la Escuela Infantil) y un colegio situado en la provincia de Valladolid, concretamente en Tudela de Duero. Este centro, llamado “Pinoduero”, cuenta con unas características peculiares en su organización, que hacen más interesante la comparación con este instrumento de Evaluación. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4776 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4776 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024