RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La diversidad sexo-genérica en el aula de Educación Primaria. Un análisis desde el testimonio de los docentes A1 Mayor de Pablos, Jaime A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Diversidad afectivo-sexual K1 Educación inclusiva K1 Formación del profesorado K1 5312.04 Educación K1 6112.01 Discriminación AB La diversidad sexual y de género es una realidad social sobre la que no se debate frecuentemente en los centros educativos. En este estudio buscamos conocer cómo se enseña y visibiliza esta realidad en las aulas, contando para ello con el testimonio de los docentes de Educación Primaria. Partimos de un modelo de investigación cualitativo asentado en entrevistas que nos permite conocer qué formación ha recibido el profesorado del nivel primario respecto a esta temática, cómo se trabaja en los centros la diversidad afectivo-sexual y qué modelo educativo se muestra idóneo para atender a la diversidad en el aula. Los resultados nos permiten advertir que existen deficiencias en la formación del profesorado respecto a la diversidad sexo-genérica y que esta falta de formación incide en la posibilidad de ofrecer una respuesta educativa de calidad en las aulas basada en la no discriminación que permita naturalizar la pluralidad y con ello crear una sociedad tolerante y adaptada a la diversidad. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47772 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47772 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024