RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Contra viento y marea en el viaje hacia la inclusión educativa A1 García Pinto, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inclusión educativa K1 Calidad educativa K1 Formación docente K1 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales AB La inclusión educativa busca lograr una educación de calidad para todos los alumnos sin discriminación y ofreciendo igualdad de oportunidades, cuyo primer paso es el reconocimiento de la diversidad como elemento enriquecedor de las aulas. Por ello, la educación debe apostar por la inclusión educativa, pese a las dificultades del viaje.En el presente Trabajo de Fin de Máster pretendemos profundizar en la inclusión educativa prestando atención a los obstáculos para poder superarlos desde la perspectiva de algunos maestros y expertos, pero siendo conscientes de que la inclusión educativa es posible. Tras el análisis de los resultados,podemos determinar que la inclusión educativa nos aporta contribuciones como la mejora de la calidad, una plena participación del alumnado, la igualdad de oportunidades, la mejora de aspectos cognitivos y la mejora de la práctica docente. Sin embargo, se requiere cambios en el sistema educativo y laformación de los maestros, aunque cada vez más colegios se interesan por llevar a cabo medidas y programas inclusivos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47803 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47803 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024