RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Funcionalidad de la escritura: entrevista a niños y análisis de sus escrituras A1 Domingo Sáez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Escritura-Estudio y enseñanza K1 Usos de escritura K1 Aspectos caligráficos y reconstrucción K1 6104.02 Métodos Educativos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra la funcionalidad de la escritura defendida por Fons (2004), a través de cinco actividades para conseguir que el alumnado adquiera dicha función. Estas actividades han sido realizadas por alumnos de cinco años. En concreto, 2 actividades son de uso científico, 2 de uso práctico y 1 de uso literario. Posteriormente, se incluye el análisis de las diferentes escrituras reconociendo las etapas en las que se encuentra el alumnado, tanto de aspectos caligráficos según Ajuriaguerra (1984, citado en Arias y Clavijo, 2015), como de reconstrucción propuestas por Ferreiro y Teberosky (1979). Además, se incluyen dos entrevistas, una previa y otra posterior a la realización de una de las actividades, en la que se observan los aprendizajes que los alumnos han adquirido sobre la funcionalidad de la lengua escrita. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47823 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47823 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 11-jul-2024