RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño y puesta en práctica de un sistema de evaluación formativa y compartida en Educación Infantil A1 Jiménez Sánchez, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Estudiantes-Evaluación K1 Evaluación Formativa K1 Inteligencias Múltiples K1 Evaluación Compartida K1 5801.06 Evaluación de Alumnos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El objetivo de este Trabajo Fin de Grado (TFG) se basa en conocer diferentes experiencias sobre Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en Educación Infantil, para posteriormente diseñar una propuesta de intervención que se fundamente en dicho sistema de evaluación. El conocimiento de bibliografía relacionada ha permitido comprobar los beneficios de la EFyC, y, por lo tanto, plantear unos objetivos sobre los que fundamentar el desarrollo de la propuesta y adaptar las técnicas e instrumentos utilizados a un aula concreta. Este TFG es una propuesta de intervención sobre las inteligencias múltiples mediante “Rasi y los superhéroes” como hilo conductor, sobre el que se desarrollará unapropuesta de EFyC. Las técnicas utilizadas son la observación participante, la autoevaluación dialogada con el alumnado, verbalización, feedback, el vídeo y la fotografía, a través de los siguientes instrumentos: el cuaderno del profesor, la ficha con escala numérica de seguimiento semanal, la ficha con escala numérica de seguimiento diario y la cámara fotográfica. Se realiza una evaluación de los resultados obtenidos en la práctica educativa, en la que se explican las ventajas e inconvenientes encontrados y el resultado del proceso de aprendizaje del alumnado. Estos resultados indican que laimplementación de un sistema de EFyC en el aula posee numerosos beneficios para los docentes y el alumnado. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47833 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47833 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024