RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación artística: música y plástica. Una propuesta didáctica para el aprendizaje basado en proyectos en Educación Infantil A1 Pablo Torinos, Lucia de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación-Metodología K1 Arte-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Música-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Aprendizaje cooperativo K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En el presente Trabajo de Fin de Grado, se pretende examinar la importancia del uso de las metodologías activas a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, especialmente enfocado al lenguaje plástico y musical en la etapa de Educación Infantil.Se ha elaborado y llevado a cabo una propuesta de intervención educativa de cinco sesiones, a través de la cual se ha verificado el objetivo principal logrando un aprendizaje significativo en el alumnado mediante la creación de respuestas a los retos que les propone el personaje principal del proyecto.Igualmente, se ha confirmado que el uso de esta metodología y de las rutinas de pensamiento, resulta muy eficaz para la etapa de Educación Infantil, yaque favorece al desarrollo del alumnado de un modo globalizador, potenciando que este sea lo más íntegro posible.Por último, se ha realizado una recogida de información tras la puesta en práctica del proyecto y en su evaluación se ha comprobado que la totalidad del alumnado ha conseguido lograr los objetivos planteados, aunque se plantean mejoras para una futura propuesta. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47865 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47865 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024