RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El museo como recurso educativo. Propuesta de intervención para un aula de Educación Infantil A1 Pascual Gutiérrez, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Arte K1 Patrimonio cultural K1 Museos K1 Modelo pragmatista K1 Educación Artística K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El arte y por consiguiente la Educación Artística son uno de los sectores más subestimados dentro de la Educación. Por ello, el principal objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado es acercar al alumnado de Educación Infantil al ámbito del arte, por medio del museo, ofreciéndoles un nuevo medio decomunicación y expresión de sentimientos. Por otro lado, en el documento proponemos aproximar el museo al aula y conocer artistas segovianos para comprender el Patrimonio cultural mas cercano y su memoria; y para mostrar al alumnado que ellos también pueden ser artistas. Así, podemos decir quedentro de las conclusiones que se presentan en el último epígrafe, resumiríamos que consideramos que es muy importante que el alumnado en sus edades mas tempranas este en contacto con el mundo del arte, puesto que con ello conseguirán obtener un desarrollo general. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47866 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47866 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 17-jul-2024