RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Motricidad al aire libre en Educación Infantil: una propuesta de superhéroes “por” la naturaleza A1 Pérez Álvarez, Arancha A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Psicomotricidad K1 Educación mediioambiental K1 Motricidad K1 Medio natural K1 Bosqueescuela K1 Learning Outside the Classroom K1 Desarrollo integral K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La etapa de Educación Infantil es crucial para propiciar una formación integral de los niños y niñas, a nivel cognitivo, físico y motriz, de forma que contribuyamos a formar su personalidad y a fomentar su desarrollo pleno.Para favorecer esta formación, el medio natural resulta clave, ya que permite que el alumnado desarrolle sus sentidos de forma natural y espontánea, convirtiéndose en protagonista de su propio aprendizaje, explorando su entorno y sus posibilidades y habilidades motrices de forma innata.El objetivo principal de este trabajo es realizar una revisión de la teoría y experiencias existentes sobre la importancia del medio natural, así como elaborar una propuesta educativa que propicie este contacto.Para conseguir este fin, se ha realizado una propuesta que trata de acercar al alumnado de Educación Infantil a su entorno próximo para propiciar su desarrollo motriz y cognitivo, así como el respeto por el medio natural y el sentimiento de pertenencia, respeto y cuidado del mismo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47867 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47867 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024