RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Juegos de luz y sombra en Educación Primaria A1 Arispe Rubio, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación plástica K1 Educación artística K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es diseñar y llevar a cabo una Unidad Didáctica de Educación Plástica en un colegio de Segovia dirigido a niños de 1º de Educación Primaria, en el segundo trimestre del curso 2020/2021. Este proyecto tiene como tema principal las luces y sombras desde una perspectiva educativa, en la que se pueden ver los beneficios que estos generan.Esta Unidad Didáctica ha sido creada para un grupo en concreto, por lo que se han tenido en cuenta las características, beneficios y dificultades que hay en dicha aula. Finalmente, al realizarla en el aula fue imposible llevarla en esa clase, por lo que hubo que adecuarla a la clase en la que finalmente se llevó a cabo, una de 3º de Educación Primaria, gracias a ello se ha podido observar que no solo se pueden trabajar los contenidos con los más pequeños de la etapa, sino que con adaptaciones puede generar beneficios, motivación y aprendizaje en cualquier edad. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47890 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47890 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 14-mar-2025