RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Incorporación a los contenidos del módulo de F.O.L. de la entrevista de trabajo en inglés para el título de Técnico en Actividades Comerciales A1 Matías Caviedes, María Cruz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho K1 Formación profesional K1 Búsqueda de empleo K1 Actividades comerciales K1 56 Ciencias Jurídicas y Derecho AB A través del presente trabajo, se pretende justificar la necesidad de que el idioma inglés esté presente en el Módulo de F.O.L., mediante su incorporación paulatina a los contenidos correspondientes a una fase primordial de la búsqueda activa de empleo como es la entrevista de trabajo, y que se hace imprescindible en el Ciclo de Grado Medio en Actividades Comerciales.Un recorrido por los principales mecanismos públicos implementados para el fomento del empleo juvenil, tanto desde el Estado Español como a nivel europeo e internacional, nos llevará a examinar las actuales políticas y estrategias de empleo y formación, que cobran un mayor sentido a tenor de las consecuencias derivadas de la pandemia por la COVID-19. Para ahondar en la justificación del tema, se hace necesario un análisis de la situación que experimenta nuestro país en relación a una serie de variables, como el desempleo y la precariedad laboral de los jóvenes, la internacionalización empresarial o las competencias lingüísticas, en particular en inglés, entre otras.Durante el primer año del Ciclo Formativo, se cursará el Módulo de F.O.L., entre cuyos contenidos curriculares se encuentra la Orientación Laboral. Con la consideración de las competencias comunicativas en inglés dentro de los mismos, se estará dotando a los Técnicos en Actividades Comerciales de unas herramientas imprescindibles para la mejora de sus competencias profesionales y, en consecuencia, de sus posibilidades de inserción laboral en un mundo cada vez más globalizado. Para acercar estos contenidos al aula, se propone que se diseñen actividades de enseñanza-aprendizaje basadas en metodologías activas y participativas, que otorguen al alumnado el verdadero protagonismo en su proceso de aprendizaje. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47931 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47931 LA spa NO Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado DS UVaDOC RD 07-ago-2024