RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El criterio del consumidor medio en materia de marcas A1 Herrero de Pablos, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho K1 Consumidor K1 Marcas K1 Derechos del consumidor K1 5605.03 Derecho Mercantil AB El consumo forma parte de nuestra vida cotidiana desde hace muchos años, peromuchas veces nos movemos en el mercado de manera automática sin pensar en lasconsecuencias de nuestros actos. Es por ello, por lo que la jurisprudencia se encarga deestablecer criterios para facilitar la identificación de los sujetos que consumen en el mercadoy la normativa que les ampara en función de las características de las partes contractuales ylas operaciones comerciales que realicen. De esta manera se pretende fomentar la seguridadjurídica y las relaciones comerciales intracomunitarias. El Tribunal de Justicia de la UniónEuropea ha jugado un papel muy importante en cuanto a la creación del concepto de“consumidor medio” que se ha extendido de manera generaliza en todos los ámbitos ynormativas. Para poder comprender todo esto, se deberá tener en cuenta la principalnormativa y jurisprudencia que hay en torno a los consumidores y las marcas, para entenderla relación entre ambos y poder concluir con una comprensión óptima y general sobre “loscriterios del consumidor medio en materia de marcas”. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47995 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47995 LA spa NO Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado DS UVaDOC RD 27-nov-2024