RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nestlé y su estrategia de greenwashing A1 Garcisánchez Flores, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Medio ambiente K1 Empresas-Responsabilidad social K1 Greenwashing K1 Nestlé K1 6114.13 Marketing K1 6114.01 Publicidad AB Los consumidores están cambiando sus valores y cada vez tienen más preocupación por el medioambiente, por lo que muchas empresas han decidido cambiar su estrategia hacia un negocio más sostenible. Algunas empresas sí que están realizando estrategias de marketing más responsables con el medioambiente, pero otras intentan encubrir sus malas prácticas a través de la publicidad y las relaciones públicas. El objetivo de este trabajo es conocer las estrategias del greenwashing, estudiando sus principales características y ámbitos en los que puede tener presencia este tipo de práctica. En este trabajo se ha llevado a cabo una investigación sobre la marca Nestlé con el fin de ejemplificar e identificar la práctica del greenwashing. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48009 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48009 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024