RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El docente en educación infantil A1 Frontela Camina, Belén A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Relaciones padres-profesores K1 Relaciones profesores alumnos K1 Docentes-Actitudes K1 Educación Preescolar AB Ser maestro de Educación Infantil, no se basa solo en el conocimiento de determinadas corrientes pedagógicas, sino en el desarrollo de múltiples habilidades, actitudes, etc. que nos ayuden a nosotros como maestros y a nuestro propio grupo de alumnos y a sus familias a llevar a cabo juntos el proceso de educación.Dado que la sociedad y las familias comparten con los docentes de Educación Infantil la tarea de educar a sus hijos desde edades tempranas, diversos investigadores han realizado numerosos estudios en busca del maestro ideal, y afirmando que esta figura no existe, se presentan diferentes estudios que nos ayudan a conocer cómo llevar a cabo de la manera más efectiva la labor del docente, para ello, conoceremos cual es el perfil, las habilidades, las actitudes, la importancia de la relación maestro – alumno, la importancia en la relación maestro – familias, entre otras cosas más, de tal manera que esta investigación nos ayude en la práctica diaria.Existen numerosos comportamientos y condicionantes que pueden influir en el buen desarrollo de la jornada educativa y en el vinculo de unión que se establece con el grupo de alumnos, y otros que pueden ayudarnos a llevarlo a cabo, tal como son la relación con la familia y el centro al que se pertenece como maestro. Estos variables deben ser analizados con detenimiento para llegar a conseguir el mejor desarrollo dentro del aula de Educación Infantil. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4801 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4801 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024