RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación diferenciada por género a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional 31/2018 A1 Manzanares Cebada, Alberto José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho K1 Educación K1 Distinción por género K1 5605.04 Derecho Constitucional AB Actualmente, la educación diferenciada sigue siendo un motivo de controversia en España. La sentencia del Tribunal Constitucional 31/2018, de 10 de abril, ha supuesto un punto de inflexión a favor del amparo constitucional de esta opción educativa. En el presente trabajo se intentará explicar las diferentes posturas que a lo largo del tiempo han tenido, tanto el gobierno central como los autonómicos en todo lo relacionado a la educación diferenciada.La situación de la educación en España, y especialmente a la que se ciñe este trabajo: “la diferenciada”, no termina de tener un encaje claro en la sociedad, debido a la constante contradicción sobre el tema de las leyes educativas aprobadas en los últimos años.Se inicia el trabajo con un repaso cronológico de la educación diferenciada en España hasta la llegada de la última ley educativa, la LOMLOE. Se estudia además su contexto en otros países. Lógicamente, nos centramos en la STC 31/2018 y en las razonadas posturas del Tribunal, así como en sus consecuencias. El debate posterior y la exposición de los argumentos, tanto a favor como en contra de la misma, ocuparán su espacio.Para terminar, estudiaremos la compatibilidad de este modelo pedagógico con el ideario educativo constitucional y el debate sobre la consecuente financiación pública de esta enseñanza. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48014 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48014 LA spa NO Departamento de Derecho Constitucional, Procesal y Eclesiástico del Estado DS UVaDOC RD 04-dic-2024