RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Protocolo de intervención para niños con TEA y SRB: Mediante videos de modelado A1 Camacho Ruiz, Cecilia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Niños autistas K1 Respiración - Regulación K1 Rehabilitación K1 Respiración bucal K1 Terapia miofuncional K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Vídeos de modelado K1 3207.11 Neuropatología AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa en la creación de un protocolo que pretende eliminar la respiración bucal en niños de 7 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) esto se logra a través de la creación de un recurso, que son los vídeos de modelado. El uso de este recurso se debe al aumento de la necesidad de realizar la práctica de forma telemática ya que se debe de permanecer durante mayor tiempo en los domicilios, debido a la situación actual que se vive, que es la pandemia por el Coronavirus. La propuesta de intervención se basa en la creación de material adaptado, siendo este tanto audiovisual como físico. Para su consecución se crea un cuaderno de estructuración de tareas y videos de modelado acordes a cada uno de los objetivos que se pretende conseguir. A mayores se realiza unas pautas para los padres o tutores con los que se va a trabajar en casa con el niño. Como conclusión, se establece que tanto las conductas como la sintomatología asociadas al TEA dificultan la adquisición de una respiración eficiente y adecuada. A su vez hay que destacar que no se dispone de suficientes investigaciones que aporten información relevante sobre el tema. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48081 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48081 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024