RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Eficacia de las técnicas de intervención utilizadas en niños con TEA A1 Hernández Camarero, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Autismo K1 Niños autistas K1 Autismo K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Interacción social K1 3207.11 Neuropatología AB El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del desarrollo, caracterizado por la presencia de alteraciones en la interacción social, la comunicación y por patrones de comportamiento, intereses o actividades restrictivos y repetitivos. Aunque es un trastorno permanente, es posible mejorar los efectos y sintomatología del mismo, mediante distintas técnicas de intervención, las cuales tratan de mejorar la calidad de vida de los sujetos con TEA. El presente trabajo pretende evaluar la eficacia de las técnicas de intervención utilizadas en autismo. Pese a haberse obtenido buenos resultados, todas las técnicas revisadas necesitan más investigación para poder determinar su eficacia de manera objetiva, siendo necesario realizar más estudios solventando las limitaciones de cada uno de ellos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48098 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48098 LA spa DS UVaDOC RD 12-jul-2024