RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La moda sostenible como alternativa frente al consumo masivo: análisis de la comunicación de marcas slow fashion A1 Hernández Ayllón, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Consumidores-Conducta K1 Slow fashion K1 Moda sostenible K1 6114.06 Comportamiento del Consumidor AB El consumo y la moda son el eje sobre el que nace este estudio con el objetivo de conocer formas de consumo responsables y sostenibles en contraposición al consumo masivo sobre el que está sumida nuestra sociedad actual. Se ha llevado a cabo una amplia revisión bibliográfica sobre el consumismo, la moda rápida y las alternativas sostenibles en el consumo de ropa, así como sobre la importancia de la educación en sostenibilidad y de la responsabilidad social corporativa frente a la estrategia comercial del greenwashing, pero, además, en el caso práctico se han estudiado estas alternativas sostenibles de moda y sus comunicaciones en la red social de Instagram. Por otra parte, se ha analizado el coste de vestir a través de la compra de prendas en este tipo de marcas en relación con el coste que tiene vestir con prendas de ropa de moda rápida con el fin de resaltar la importancia de la calidad de los productos y la manera en que han sido producidos, a pesar de que el precio de adquisición sea más alto, las consecuencias medioambientales serán menores. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48108 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48108 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024