RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Régimen jurídico de los datos personales en el ámbito de la publicidad digital A1 Jerez Bolaños, Ancor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Protección de la información (Informática) K1 Publicidad digital K1 Datos personales K1 6114.01 Publicidad K1 6301.08 Sociología del Derecho AB La publicidad está presente en nuestras vidas desde la Revolución Industrial en Reino Unido y, en ella, Internet ha supuesto una revolución. La publicidaddigital se ha convertido en una herramienta indispensable para los anunciantes, dadas sus poderosas características para llegar a un público objetivo y, ala vez, crear relaciones con los consumidores.La creciente preocupación de la ciudadanía, de las administraciones y de las empresas por la protección de datos, ha conducido al desarrollo de unanueva regulación europea y española, en los últimos años.En este trabajo pretendemos hacer un repaso al régimen jurídico de los datos personales en el ámbito de la publicidad digital, centrándonos en lasnormas de protección de los mismos.Este trabajo es fundamentalmente teórico y su método de estudio ha estado fundamentado en la revisión y análisis de fuentes, nacionales y extranjeras,relativas al Big Data, marketing online y publicidad. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48120 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48120 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024