RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo la Publicidad adquiere un lenguaje cinematográfico: Ridley Scott A1 Largo Valcarce, Lydia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Cine y publicidad K1 Ridley Scott K1 6114.01 Publicidad K1 6203.01 Cinematografía AB El presente trabajo tiene por objeto demostrar la influencia del lenguaje cinematográfico en la publicidad utilizando el caso concreto del cineasta Ridley Scott, director de películas como Alien: el octavo pasajero (1979) y Blade Runner (1982). Para llevarlo a cabo, se ha procedido a un análisis por comparación entre cuatro obras dirigidas por Ridley Scott, pertenecientes al género de ciencia ficción, y el último trabajo publicitario del director para la marca Hennessy de 2019 llamado ‘The Seven Worlds’. Será clave en el desarrollo la identificación de las características y técnicas utilizadas de forma recurrente por Ridley Scott, tanto en su trabajo publicitario, como en el no publicitario. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48130 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48130 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024