RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inicio tardío del lenguaje: fundamentación y acercamiento a la intervención logopédica A1 Sanz González, Mario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Lenguaje, Trastornos del K1 Lenguaje - Adquisición K1 Logopedia K1 Inicio tardío del lenguaje AB En el pasado, cuando un niño que debería hablar no hablaba, las familias, profesionales médicos, educadores y maestros adquirían la concepción errónea que llevaba a la famosa frase “ya hablará”. Actualmente, gracias al incremento de estudios en el campo del lenguaje y al crecimiento de la figura del logopeda, muchos profesionales que trabajan con niños son capaces de detectar diferentes señales de alarma en el lenguaje del niño que puedan indicar que exista un inicio tardío del lenguaje. No obstante, aunque se hayan detectado ciertas señales de alarma o incluso dificultades, muchas familias tienen la falsa creencia de que es suficiente con dejar que actúen los profesionales y atribuirse un papel secundario. Informar, asesorar e intervenir sobre las familias es una práctica cada vez más común dentro de la Logopedia, convirtiendo a la familia en un agente activo de la intervención. En el presente trabajo se propone un acercamiento novedoso a la intervención sobre las familias de estos niños desde un enfoque naturalista, en base a la experiencia de intervención logopédica desde un enfoque clásico. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48140 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48140 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024