RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Dificultades morfológicas del bloc-sr en niños con discapacidad auditiva y normoyentes entre 7 y 15 años. Estudio comparativo. A1 Taborda de la Pinta, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid K1 BLOC-SR K1 Discapacidad auditiva AB La discapacidad auditiva en niños supone un gran obstáculo para el desarrollo del lenguaje, un impedimento que no se encuentra en niños con una audición normal. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad conocer y analizar las dificultades que presentan los sujetos con pérdida auditiva(bilateral y unilateral) y niños normoyentes en el componente de la morfología del lenguaje. Para llevar a cabo esta investigación se ha utilizado una prueba estandarizada: Batería del Lenguaje Objetivay Criterial Screening-Revisada (BLOC-SR)y una muestra de 89 casos (25 casos bilaterales, 12 casos unilaterales y 52 casos normoyentes).Además, se han realizado entrevistas, cuestionarios, cartas informativase informes, así como, el consentimiento de los padres.Tras el análisis de los resultados obtenidos, se afirma que el componente de la morfología es el que más se ve afectado y que existen diferencias tanto en los niños con discapacidad auditiva unilateral, bilateral y con audición normal. El bloque con peores resultados es Pronombres en función de objeto. Los bloques con mejores resultados son Pronombres Sujeto y Comparativos y Superlativos. El grupo de unilaterales presentan peores resultados (en siete de once bloques) en comparación con los sujetos bilaterales y normoyentes. Los varonescon hipoacusia presentan peores resultados que las niñas. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48164 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48164 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024