RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Inteligencia Emocional y la Adaptabilidad a la Carrera: relación con el compromiso (engagement) y la satisfacción laboral y con la vida A1 Alonso García, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Inteligencia emocional K1 Adaptabilidad a la carrera K1 5311.04 Organización de Recursos Humanos K1 6109.03 Planificación y Evaluación Puestos de Trabajo AB Actualmente, son muchas las investigaciones que se centran en la importancia de la Inteligencia Emocional y de la Adaptabilidad a la Carrera. El propósito de este estudio es analizar la relación existente entre la Inteligencia Emocional, la Adaptabilidad a la Carrera, el Engagement, la Satisfacción con la Vida y la Satisfacción Laboral en una muestra de 50 trabajadores de los diferentes sectores laborales. Para ello, se han utilizado las versiones españolas de los instrumentos de medida más importantes de investigación de estas variables: Escala Utrecht de Engagement en el Trabajo, versión abreviada (UWES – 9), para medir el engagement; Escala de Autorregulación (EAR), para medir la autorregulación; Escala de Adaptabilidad a la Carrera (CAAS), para evaluar la adaptabilidad a la carrera; Cuestionario de Inteligencia Emocional Rasgo (TEIQue – SF) para medir la inteligencia emocional; la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) y la Escala general de Satisfacción laboral. Tras analizar los datos, podemos llegar a la conclusión de que todas las variables correlacionan significativamente entre sí, por lo que tras su estudio pueden sacarse conclusiones bastante objetivas y sugerentes para el mundo laboral. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48177 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48177 LA spa DS UVaDOC RD 16-jul-2024