RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del product placement en la filmografía de Christipher Nolan (1998-2020) A1 Rúa Durán, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Christopher Nolan K1 Product placement K1 Publicidad y cine K1 6114.01 Publicidad K1 6203.01 Cinematografía AB Actualmente estamos siendo testigos de una evolución en las técnicas convencionalespublicitarias que están estrechamente ligadas a los cambios sociales y de consumo audiovisual de losespectadores. El objetivo de este Trabajo Final de Grado es realizar una investigación centrada en elanálisis del product placement dentro de la filmografía del director Christopher Nolan y suaplicación en los usos publicitarios del discurso cinematográfico. Para ello, se desarrolló un estudiodetallado sobre los conceptos más importantes sobre los que gira este TFG, como son: laaproximación teórica sobre el concepto e historia del product placement, el análisis sobre labiografía de Christopher Nolan, sus primeros pasos en la industria del cine y su la evolución comocineasta hasta la actualidad, incluyendo el análisis de sus 11 películas. A través del diseño de unaplantilla específica de análisis, se llevó a cabo una investigación sobre el emplazamiento de lasmarcas o productos que forman parte de cada una de las obras cinematográficas. Los resultadosobtenidos de la investigación han permitido establecer unas conclusiones fiables acerca de laintroducción del product placement en el cine de Nolan, tanto en términos narrativos comocomerciales. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48187 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48187 LA spa DS UVaDOC RD 18-nov-2024