RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de influencers de fitness en las redes sociales: Instagram como herramienta de esponsorización de los profesionales del fitness A1 Sáinz Arroyo, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Esponsorización K1 Influencers K1 Instagram K1 Publicidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.01 Publicidad K1 AB El patrocinio se ha convertido en una de las principales herramientas a la que acuden las marcas con la finalidad de promocionarse y comunicarse. Está práctica ha sido notoria dentro de la industria del deporte y el sector del fitness. El auge de las redes sociales y el surgimiento de la figura del influencers trae una oportunidad a estas marcas de mejorar su imagen, la comunicación con su público objetivo y acercarse más a el mismo. Este trabajo va a centrarse en el patrocinio deportivo en el fitness. En concreto, sobre el uso de los influencers en redes sociales como estrategia de marketing, por parte de las marcas que se dedican a actividades relacionadas con el fitness y el deporte. Para ello se lleva a cabo un análisis del sector fitness y de las redes sociales, en especial Instagram. Se analizarán las estrategias que siguen estas marcas a la hora de realizar colaboraciones de esponsorización con perfiles fitness de influencia dentro de Instagram. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48190 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48190 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025