RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Psicología y persuasión publicitaria. Profundizando en el neuromarketing A1 Aguilar García, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Neuromarketing K1 Estrategias persuasivas K1 6114.01 Publicidad K1 6114.13 Marketing AB El presente Trabajo de Fin de Grado hace un recorrido por la historia de lapublicidad y como la psicología ha influido en ella, para entender la persuasiónpublicitaria primero debemos tener una visión general de la publicidad, ytambién de la psicología aplicada a esta, analizar de qué manera (buena o mala)se ha utilizado la psicología a lo largo de la historia de la publicidad e indagarhasta descubrir en qué momento se empezó a regular la aplicación de técnicaspersuasivas en publicidad. Profundiza en el neuromarketing, abordando temascomo las herramientas utilizadas en este o de qué manera afecta a losconsumidores. Todo esto centrándose en la incorrecta aplicación de los avancescientíficos al campo de la comunicación, llegando a mostrar casos reales en loque, incluso haya habido procesos judiciales contra el anunciante. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48222 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48222 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024