RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Comparativa del análisis modal experimental de un Grupo Motopropulsor con su modelo de elementos finitos MEF A1 Pérez Alonso, Pelayo A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura A2 Universidad de León K1 Automóviles - Motores - Diseño y construcción AB El TFM presentado versa sobre el análisis modal experimental de un grupo motopropulsor 1.5 diesel de origen Renault y la posterior comparación de los resultados experimentales obtenidos con un modelo de elementos finitos representativo del mismo.Los objetivos del trabajo han sido:- Evaluar el comportamiento dinámico del GMP mediante el Análisis Modal Experimental (EMA), creando su Modelo Modal Experimental.-Definir un modelo de elementos finitos MEF que represente al grupo motopropulsor seleccionado y realizar el cálculo dinámico vibratorio a partir del modelo MEF.-Comparar los resultados del Modelo Modal y del Modelo MEF.-Introducir las modificaciones del modelo MEF para que su resultado tenga una mejor correlación (recalado) con el Modelo Modal Experimental y generar el modelo MEF recalado. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4833 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4833 LA spa NO Departamento de Física Aplicada DS UVaDOC RD 07-ago-2024