RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La trasposición en Educación Física Escolar: del Curriculum Oficial y la literatura especializada, a las programaciones de aula A1 Maestro Fernández, Demelsa A2 Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Educación física-Diseño curricular AB Con el Trabajo Fin de Grado pretendo identificar y organizar el contenido que se debe enseñar en Educación Física Escolar. Para ello, parto de los criterios de evaluación que dictan las bases para el desarrollo de las competencias básicas que deben alcanzarse a lo largo de la Educación Primaria. He recurrido a la ORDEN ECI/2211/1007 y al D40/2007 de BOCyL, contrastándolo, a su vez, con documentos oficiales realizados anteriormente. Me propongo descender de los contenidos que ofrece el Curriculum Oficial y la literatura específica del área de Educación Física, para llegar hasta las programaciones de aula. En concreto, presento una Programación didáctica para el segundo ciclo de Educación Primaria. Dicha propuesta, consta de 15 procesos de enseñanza-aprendizaje, en los que se especifica: título, localización, justificación y descripción breve del tema. Además de los objetivos que persiguen, los aprendizajes que se quieren construir y su contribución a la Competencias Básicas. Finaliza la propuesta con una reflexión sobre la interdisciplinariedad del proyecto, que señala la coordinación necesaria entre el maestro especialista y el maestro-tutor. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4834 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4834 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024