RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Trail Running como reclamo turístico. El caso de la Travesera Integral Picos de Europa A1 Díaz Iglesias, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Picos de Europa (España) K1 Turismo Deportivo K1 Naturaleza K1 Trail running K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo AB El turismo como fenómeno sociocultural se ha ido adaptando a las características de la demanda, organizando su oferta y productos a los distintos intereses y perfiles de consumidores que existen. De tipologías muy generales como, por ejemplo, el turismo deportivo, surgen actividades concretas capaces de generar flujos turísticos. Este es el caso del Trail Running, una forma de hacer deporte que consiste en correr en plena naturaleza. La sociedad se preocupa cada vez más por cuestiones relacionadas con la salud, la actividad física, la naturaleza... Así es como surge una oferta entorno a esta práctica físico-deportiva, que se convierte en una oportunidad no solo para generar flujos turísticos, sino para desestacionalizar la demanda y promocionar turísticamente zonas que, si no fuera por turistas como los apasionados por el Trail Running y la montaña, serían olvidadas. Es por todo ello que el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) trata de demostrar la capacidad del Trail Running a la hora de generar flujos turísticos, un deporte que, hasta hace relativamente poco, era considerado como minoritario. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48415 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48415 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024