RT info:eu-repo/semantics/article T1 El papel de la relación entre ciencia y religión en la Enseñanza Religiosa Escolar en España A1 Martínez Baigorri, Javier A1 Vázquez Pérez, María Nely A1 Viguri Axpe, Miguel Ramón A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Religión - Historia AB La comprensión y comunicación de la fe se enfrenta a diferentes retos en nuestra sociedad actual. Uno de estos retos viene planteado por el reduccionismo cientifista que nos impregna y pone en tela de juicio la racionalidad de toda propuesta religiosa. Uno de los objetivos de la enseñanza religiosa escolar es la transmisión del mensaje cristiano en el caso de la asignatura de Religión Católica, y su capacidad para dialogar con el resto de saberes contemporáneos. Sorprende la poca presencia que se da al diálogo entre la religión y la ciencia, así como el enfoque unidireccional desde la religión hacia la ciencia, cuando es un tema que en las últimas décadas está siendo abordado desde la teología cristiana de las diferentes confesiones. También asistimos a aportaciones muy valiosas a la teología cristiana por parte de científicos y científicas de talla internacional (J. Polkinghorne, G. Ellis, A. Peackocke, S. Harding, etc.). SN 2255-2715 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48424 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48424 LA spa NO Journal of the Sociology and Theory of Religion; Vol. 12 Núm. Extra-1 (2021): La religión en su conjunto pags. 28-45 DS UVaDOC RD 06-ene-2025