RT info:eu-repo/semantics/article T1 De presupuestos e implicaturas: las propuestas en la campaña presidencial argentina 2015 en Twitter A1 Ventura, Aniela A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este estudio persigue el objetivo general de analizar, desde el marco teórico-metodológico del Análisis Estratégico del Discurso, la estrategia discursiva “Presentar propuestas de campaña”, desplegada en un corpus de mensajes publicados en las cuentas oficiales de Twitter de los tres principales candidatos presidenciales argentinos durante la campaña electoral 2015. Ello conlleva el análisis y comparación de las cuatro subestrategias que la articulan. Entre los principales resultados alcanzados, se reconoce la importancia que reviste el análisis de ciertos recursos de naturaleza pragmática (implicaturas, presupuestos y actos ilocutivos) para diferenciar dichas subestrategias y reconocer los distintos grados de compromiso del candidato que involucra cada una. Por lo tanto, este análisis constituye una muestra más de la importancia de adoptar la perspectiva de la ciberpragmática al estudiar discursos digitales. SN 2531-0003 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48512 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48512 LA spa NO Revista Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 4 (2021) pags. 1-48 DS UVaDOC RD 18-nov-2024