RT info:eu-repo/semantics/article T1 E-learning is neither good or bad, nor is it neutral. Some thoughts on the effects of COVID-19 in education A1 Baleriola, Enrique A1 Contreras Villalobos, Tabata A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB La pandemia de COVID-19 está transformando las sociedades actuales. Y el terreno educativo es uno de los que más afectados por la repentina llegada de la educación virtual por las medidas de cuarentena. En este contexto, los dispositivos digitales han sido cuestionados como facilitadores de la implementación de medidas de mercado y privatizadoras, pero también como los actores que han hecho posible la educación en este momento. Este trabajo es un ensayo que vincula la Teoría del Actor-Red al análisis de la controversia sobre la educación virtual, con el objetivo de complejizar la toma de decisiones de la política educativa para que esta atienda a los diferentes actores, experiencias y contextos involucrados en esta novedosa situación. SN 1989-8487 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48531 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48531 LA spa NO Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_1 (2021): Present and Future of STEM Training: Challenges and Defiances pags. 209-225 DS UVaDOC RD 22-nov-2024