RT info:eu-repo/semantics/article T1 Present and future of STEM training: challenges and defiance A1 Harman Canalle, Úrsula Andrea A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB Es ampliamente reconocido que la formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) tiene un impacto en la educación y en el futuro laboral de las personas. En el ámbito educativo, los conocimientos en STEM son cruciales para fortalecer las aquellas habilidades indispensables de hoy en día, tales como creatividad e innovación, resolución de problemas, pensamiento crítico, alfabetización digital, entre otras. Tales conocimientos y habilidades aprehendidas permiten también aumentar el interés y la motivación de los y las estudiantes para seguir carreras relacionadas con STEM, las cuales son vitales en la fuerza laboral contemporánea. SN 1989-8487 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48532 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48532 LA spa NO Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_1 (2021): Present and Future of STEM Training: Challenges and Defiances pags. I DS UVaDOC RD 22-nov-2024