RT info:eu-repo/semantics/article T1 How do we ensure that STEM career education is training the professionals who need STI policies oriented towards global challenges? Reflections on the role of the humanities and social sciences in the formation of interdisciplinary perspectives A1 Marcone Flores, Giancarlo A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB El presente artículo busca aportar una visión sobre cómo superar las divisiones tradicionales entre disciplinas STEM y las ciencias sociales y humanas basados en la reflexión sobre la alineación que debería tener la educación en carreras STEM con las políticas de CTI orientadas hacia los grandes desafíos globales. Discutiremos sobre el cambio paradigmático en la dirección de las políticas de CTI y la educación STEM. Así como reflexionaremos sobre cómo el énfasis en el análisis multivariable y multicausal de los desafíos globales permite ahondar el entendimiento de la interconectividad entre las humanidades y las ciencias sociales con las disciplinas STEM. SN 1989-8487 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48533 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48533 LA spa NO Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_1 (2021): Present and Future of STEM Training: Challenges and Defiances pags. 23-36 DS UVaDOC RD 08-ago-2024