RT info:eu-repo/semantics/article T1 The perception of STEM training among university women. Descriptive study of the Palencia Campus of the University of Valladolid A1 Callejo Maudes, Javier A1 Valero Matas, Jesús Alberto A1 Fernández Tijero, María Carmen A1 Ortego Osa, Jesús A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB La brecha de género es un hecho evidente dentro de los estudios STEM. El caso español refleja una profunda división por género en el acceso a las diferentes carreras profesionales con unas matriculaciones masculinizadas en gran parte de los Grados STEM (Ciencia, Tecnología, ingeniería y Matemáticas) y una feminización de los Grados de Ciencias Sociales y Humanidades.Detrás de esta división hay elementos sociales y culturales, pero también existen otras motivaciones que podrían estar detrás del rechazo de las mujeres a estos estudios que van a ser ampliamente demandados por el mercado laboral en el futuro.El objetivo de este estudio es el de reconocer que elementos influyen en la percepción de las materias STEM entre las mujeres en el caso concreto de las diferentes Facultades y Escuelas Universitarias del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.  SN 1989-8487 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48534 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48534 LA spa NO Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_1 (2021): Present and Future of STEM Training: Challenges and Defiances pags. 37-54 DS UVaDOC RD 24-nov-2024