RT info:eu-repo/semantics/article T1 The perception of stem subjects in elementary and secondary students A1 Valero Matas, Jesús Alberto A1 Coca Jiménez, Pablo Manuel A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB El texto que aquí se presenta analiza diferentes aspectos que favorecen o dificultan el interés por las materias STEM. Desde hace algunos años se viene analizando las razones que llevan a los estudiantes a decantarse por estudios que no pertenecen al ámbito STEM, en detrimento de los propiamente STEM. Se atribuyen a determinadas razones, especialmente la dificultad, el descenso de vocaciones científicas. Desde los datos obtenidos se desea desvelar algunos de los elementos que pueden explicar el descenso de los estudiantes en la elección de itinerarios educativos de ciencia y tecnología. SN 1989-8487 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48537 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48537 LA spa NO Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_1 (2021): Present and Future of STEM Training: Challenges and Defiances pags. 116-138 DS UVaDOC RD 22-nov-2024