RT info:eu-repo/semantics/article T1 Production of ignorance and the gender gap in STEM: an approach to engineering education A1 Arroyave Rincón, Juliana A1 Escobar Ortiz, Jorge Manuel A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB El estudio plantea una alternativa para el debate sobre la brecha de género en las carreras STEM a partir de la relación entre ingeniería, género e ignorancia. A diferencia de otras aproximaciones a la brecha, su foco es epistémico. Su tesis es que el género puede tomarse como un factor epistémico de producción de ignorancia en la formación de ingeniería. Para abordar esta tesis, se toma como objeto de análisis un programa extracurricular usado para la formación de estudiantes de ingeniería en una universidad colombiana. Su método de recolección de datos es el taller de imaginarios.    SN 1989-8487 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48538 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48538 LA spa NO Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_1 (2021): Present and Future of STEM Training: Challenges and Defiances pags. 139-159 DS UVaDOC RD 26-abr-2024