RT info:eu-repo/semantics/article T1 El subjuntivo introducido por verbos y el problema de las “oraciones sustantivas” A1 Pérez Rodríguez, David A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Intentar explicar cuándo debe aparecer un subjuntivo en las oraciones subordinadas sustantivas en la clase de E/Le siempre es un problema, puesto que no se comportan de igual forma que el resto de subordinadas en las que a pesar de haber una amplia variedad de usos, están bien definidas gracias en parte a que su clasificación se debe a su función sintáctica y no a una clasificación de verbos basada en la semántica. Por este motivo, a lo largo de estas líneas vamos a intentar aportar una nueva perspectiva al estudio de estas oraciones sustantivas atendiendo a sus funciones y comportamientos, y no al significado del verbo que las introducen, en busca de una sistematización práctica para los estudiantes y docentes de español. SN 1887-3731 YR 2011 FD 2011 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48594 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48594 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 10 (2011): Homenaje al profesor Dr. William Martínez Jr. pags. 47-56 DS UVaDOC RD 24-nov-2024