RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Pop Art y su influencia en la publicidad del siglo XXI A1 Busselo Furundarena, Mikel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Pop Art K1 Publicidad K1 Consumo K1 Andy Warhol K1 Creatividad K1 6114.13 Marketing K1 6301.07 Sociología del Arte AB La relación entre arte y publicidad ha sido muy estudiada e investigada a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, los publicitarios utilizan en sus campañas conceptos procedentes del arte y su estética cuando quieren generar una respuesta en el público (Hackley y Kover, 2007). El presente trabajo analiza la relación entre el movimiento artístico más importante de los años 50, el Pop Art y la publicidad del siglo XXI.Muchos fueron los artistas que triunfaron en la corriente artística conocida como Pop Art, entre ellos destacamos a Andy Warhol, uno de los artistas más influyentes de los años 50 y 60. Warhol creó obras totalmente novedosas por su técnica y sus características. Quiso cambiar el concepto de que el artesolo estaba en los museos, para convertirlo en un arte global y popular, no tan elitista. El Pop Art también surgió como reflexión y crítica a la forma de vida consumista de la época. Esta idea difiere por completo de lo que la publicidad comercial busca, sin embargo, la influencia del Pop Art en la publicidad ha llegado a nuestros días. De ahí esa relación tan interesante. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48691 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48691 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024