RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La estética de la carátula punk como elemento publicitario: Análisis según la semiótica de Roland Barthes A1 Cabeza Gil, Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Roland Barthes K1 Punk K1 Carátulas K1 Estética K1 6114.01 Publicidad AB Uno de los acontecimientos culturales más importantes de principios de los años 70 en Inglaterra y Estados Unidos es la música, y con ella el nacimiento de diferentes estilos más agresivos y antiestéticos. Es lo que hoy se conoce como el punk, destacaban por una personalidad más agresiva que contrastaba con los hippies de ese momento, una estética diferente a lo conocido hasta el momento, extravagante y atrevida. Esta se cuidaba minuciosamente, girando todo en torno a ella, se le dotaba de gran importancia en los grupos y sus presentaciones públicas (carteles y carátulas) y en supuesta en escena, haciendo de ello casi un teatro. Lo que se pretende en este trabajo es investigar acerca de la influencia de la publicidad a través de las carátulas de algunos de los grupos más representativos del punk en Inglaterra. El objetivo principal es adquirir una mayor compresión de las carátulas punk y el significado que alcanzan según la semiótica de Roland Barthes. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48692 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48692 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-mar-2025