RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La perspectiva de género en los medios de comunicación. Trabajo de investigación sobre el enfoque de los medios respecto al género A1 Goldarbeiter Torija, María A1 Guzmán Salgado, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Feminismo K1 Perspectiva de género K1 6114.01 Publicidad K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas AB Las cifras de casos de violencia de género a las que nos enfrentamos en pleno s.XXI son abrumadoras, prácticamente todos los días una noticia de violación, feminicidio,violencia vicaria, abuso, etc ocupa nuestras pantallas. El movimiento feminista sigueluchando para combatir el patriarcado en el que llevamos desarrollando la sociedad desdetiempos inmemorables. En la actualidad son muchos tantos los que lleva anotados a sufavor: cambios en el código penal, creación del Ministerio de Igualdad, entre otros. Pero aúnes cuestionada la necesidad de su existencia. La sociedad que hemos construido destacapor la cantidad de herramientas con las que cuenta para comunicarse, actualmente sonmuchos los canales disponibles para dar nuestra opinión respecto a lo que pasa en el día adía, por lo que es muy importante una correcta información por parte de los medios decomunicación, ya que la propagación errónea de cualquier cuestión puede ser inclusopeligroso. Es crucial que los medios de comunicación (entendidos como generadores deopinión y no sólo como transmisores de información) cuenten con perspectiva de género,para evitar la latente perpetuación del machismo. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48696 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48696 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025