RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El amor romántico en la pantalla. Una propuesta educomunicativa para el análisis de películas A1 Granado Sevilla, María José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Amor romántico K1 Estereotipos de género K1 6114.01 Publicidad K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas AB El amor romántico es venerado por la sociedad y las relaciones que de él nacen asumen el rol de “ideales”. Esta idealización es provocada por los mensajes que emiten los medios de comunicación y la publicidad, en los cuales se induce a la interiorización de los mitos que componen a este tipo de amor, dejando secuelas en el imaginario colectivo de la sociedad. Dichas secuelas afectan, sobre todo, en las relaciones afectivo-sexuales que las personas desarrollen a lo largo de su vida. Esto viene hostigado por la perpetuación de los estereotipos y roles de género, llegando a degenerar, en relaciones tóxicas y violencia de género. Frente a esto, se debe educar a la sociedad desde la infancia para ser críticos en cuanto a los contenidos audiovisuales que ven y a la desinformación a la que son sometidos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48705 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48705 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024