RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 «Branded content, menstruación y publicidad: creación del guión 'Menarquía'» A1 HiIdalgo Arias, Nadia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Branded content K1 Menstruación K1 6114.01 Publicidad K1 6114.13 Marketing AB La publicidad tiene, entre otros de sus objetivos, una función social, de tal forma que puede ser utilizada como herramienta para visibilizar minorías y dar voz a personas que no la tienen. Una de las herramientas más actuales de la publicidad es el branded content, contenido de marca que cuenta con la mayor libertad creativa dentro de todos losinstrumentos que ofrece. Las personas menstruantes son una de las “minorías” que noha tenido el protagonismo que se merece. Durante años han consumido los mismos productos de salud menstrual y desde la publicidad han recibido desinformación o han internalizado inseguridades que aparecían en los anuncios. Por eso, el presente trabajo se aproxima al branded content y publicidad menstrual con la determinación de crear un proyecto personal creativo que incluya ambas cosas. Para ello, en el primer punto seinvestigará la historia del branded content y casos importantes. También se unificaránvarias explicaciones de autores para crear una definición del propio término. Lo siguiente será hacer un listado de las características que debe tener un contenido para ser considerado branded content. En el siguiente punto se pasará a la publicidad de productos de salud menstrual. Se buscaráel origen de este tipo de publicidad hasta la actualidad, para dar paso a los patrones establecidos en los anuncios de los últimos años. Y como último punto teórico del trabajo, se analizará la menstruación como tabú. De donde viene este estigma, los mitos que se han creado alrededor del mundo, el papel del hombre y delpatriarcado respecto a la menstruación y la responsabilidad que tiene la publicidad de promover esos mitos y ayudar a cambiar el lenguaje que se usa para referirse a lamenstruación. Después llegará la parte práctica del trabajo que consiste en crear un guion de branded content para una marca de copas menstruales. Se empezará con el logline, luego con el storyline y seguirá con la escaleta de escenas para terminar con el guion literario de un cortometraje llamado Menarquía. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48711 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48711 LA spa DS UVaDOC RD 23-nov-2024