RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Rosalía. La creación de una marca a través de la narrativa musical A1 Hidalgo Fernández, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Rosalía K1 Marca K1 Videoclip K1 6114.01 Publicidad K1 6114.13 Marketing K1 6203.06 Música, Musicología AB El objetivo de este trabajo es estudiar y analizar el concepto de marca creado para la cantante Rosalía desde el año 2018 hasta la actualidad. Concretamente, nos centraremos en la manera en la que ha utilizado el formato del videoclip para dar visibilidad a sus propuestas de El Mal Querer, su segundo disco, y lo ha enfocado a la vez hacia el mundo de la publicidad y las ventas. Para llegar a una conclusión, realizaremos una investigación en profundidad sobre los procesos de creación de marca de la cantante, tanto personal como musical; además, explicaremos cómo ha conseguido dejar huella en el efímero panorama musical actual, en el cual cada vez es más complicado permanecer debido a la explotación del propio formato publicitario creado en la cultura del consumo rápido. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48712 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48712 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024